CÓMO ACTIVAR EL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL

Aquí tienes un video con las explicaciones que necesitas para activar tu cuenta del correo institucional. Dale click a la opción de PANTALLA COMPLETA, observa el video completo y sigue paso a paso las indicaciones, estoy segura de que te servirá mucho...

Si quieres saber más, baja hasta el final de la página y encontrarás más información...

Quieres saber:  ¿Cómo Usar tu correo electrónico? ¿Cómo abrir, leer, responder, o enviar correos?  Lee con atención la información aquí debajo, te va a servir mucho...


¿Qué es el correo electrónico institucional? 

Es la cuenta de correo en Gmail, que la IE La Milagrosa ya abrió para cada uno de sus estudiantes, asignándoles un USUARIO y una CONTRASEÑA.

El usuario se creó de esta forma: nombre.apellido@ielamilagrosabello.edu.co

La contraseña, es temporal, y se creó así: 12345678


¿Cómo ingresar por primera vez a tu correo institucional?

· Solicita al director de grupo tu USUARIO y CONTRASEÑA del correo institucional

· Ingresa al motor de búsqueda GOOGLE o CHROME desde un celular o computador

· Escribe en la barra de direcciones la URL: www.gmail.com

· Ingresa tu USUARIO y tu CONTRASEÑA asignada temporalmente

· Cambia tu contraseña y escríbela en algún lugar para que no se te olvide

· Para salir de tu cuenta, busca en la parte superior derecha, y das clic en el botón CUENTA DE GOOGLE y luego clic en CERRAR LA SESIÓN.

· Google ofrece un servicio de respuesta a las preguntas frecuentes sobre el uso del correo electrónico Gmail. Si lo necesitas, Ingresa a Google y escribe la dirección electrónica https://support.google.com/a/users/answer/9297685?hl=es


¿Cómo leer los correos que te han llegado?

  1. Asegúrate de que, en la columna de la izquierda, este señalado el botón RECIBIDOS.
  2. En la columna de la derecha, los correos electrónicos que no has leído aparecen en negrita.
  3. Para leer un correo, das clic sobre él.


¿Cómo crear y enviar un correo nuevo?

  1. En la parte superior izquierda, das clic en REDACTAR.
  2. En la ventana que emerge, escribe la dirección de correo del destinatario y el asunto.
  3. Escribe el mensaje en la ventana que se abrió. Si no llegas a enviarlo, el correo se guarda automáticamente en la sección BORRADORES que se encuentra en la sección izquierda.
  4. Para enviar el correo que escribiste, das clic en el botón ENVIAR que se encuentra en la parte inferior izquierda de la ventana.


¿Cómo responder un correo que te llegó?

  1. Asegúrate de tener abierto el correo que quieres responder
  2. Para responder el correo, solo tienes que dar clic en el botón RESPONDER que se encuentra en la parte inferior del correo que estás leyendo. Y en la ventana que emerge, puedes escribir tu respuesta y luego dar clic en ENVIAR.
  3. Para cerrar un correo que estás viendo, das clic en la flecha de REGRESAR que se encuentra en la parte superior izquierda del correo que estás leyendo.