MEDIA TÉCNICA PERÍODO 4 

SEMANAS 26 Y 27


USO DE CICLOS O ESTRUCTURAS REPETITIVAS EN VISUAL BASIC


1) NÚCLEOS TEMÁTICOS PERÍODO 4 SEMANAS 26 Y 27

- Ciclos o estructuras repetitivas en el lenguaje de de programación Visual Studio.

- Ciclos cuando conocemos exactamente el número de repeticiones a realizar: FOR NEXT

- Ciclos cuando no conocemos el número de repeticiones totales: WHILE LOOP




2) DESEMPEÑOS PERÍODO 4 SEMANAS 26 Y 27

- Desarrolla aplicaciones de software utilizando la programación orientada a objetos.

- Resuelve problemas relacionados con el procesamiento de la información.


CICLO FOR TO NEXT

La estructura repetitiva "For" es uno de los bucles más usados en la programación. Su planteamiento es sencillo, y es ideal para usar en aquellas situaciones en la que conocemos la cantidad de veces que queremos que se repita nuestro bloque de instrucciones.

Con el ciclo For, repetimos una instrucción un número determinado de veces, hasta un punto que hemos establecido.



CICLO DO WHILE LOOP

Se usa cuando no conocemos el número total de iteraciones, solo conocemos la condición que se debe cumplir para que se ejecute el ciclo.



EJEMPLO FOR TO NEXT:

Construya una aplicación que permita mostrar la TABLA DE MULTIPLICACIÓN de un número entero ingresado por pantalla, desde el número 1 hasta el 15:



EJEMPLO DO WHILE LOOP:

Construya una aplicación que permita mostrar la TABLA DE MULTIPLICACIÓN de un número entero ingresado por pantalla, desde el número 1 hasta el 12:


ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN CLASE


1) Al ejemplo del DO WHILE LOOP, agregue la opción de que el usuario pueda ingresar por pantalla el número hasta el que quiere que vaya la Tabla de Multiplicación.

2) Construya una aplicación que permita ingresar  5 nombres, y mostrarlos en una lista numerada.