MEDIA TÉCNICA PERÍODO 2 CLASE 7

TIPOS DE ERRORES Y
 ESTRUCTURAS DE CONTROL CONDICIONALES ANIDADAS



1) NÚCLEOS TEMÁTICOS CLASES 6 Y 7:

- Tipos de errores en la programación.

- Estructuras cíclicas: PARA, MIENTRAS, REPETIR.

- Estructuras cíclicas anidadas.


2) DESEMPEÑOS CLASES   6 Y 7:

- Entiende y describe la diferencia entre los distintos tipos de errores en la programación.

- Identifica los diferentes tipos de errores en la programación cuando se presentan.

- Identifica las situaciones en las que es conveniente usar cada una de las diferentes estructuras cíclicas.

- Utiliza acertadamente estructuras cíclicas en la construcción de algoritmos.



3) CONCEPTOS ESENCIALES DE LA CLASE DE HOY:

- ERRORES EN LA PROGRAMACIÓN DE SOFTWARE:

Existen tres tipos de errores diferentes: Sintaxis, de Ejecución, de Lógica.

- ERROR DE SINTAXIS O DE COMPILACIÓN:

Es una violación a las reglas de ortografía en los lenguajes de programación. Ocurren cuando la estructura de una de las instrucciones infringen una o varias reglas de ortografía o sintácticas. Impiden que el programa se ejecute, o sea, que se detiene la ejecución.

- ERROR DE EJECUCIÓN O EN TIEMPO EJECUCIÓN:

Se produce cuando el sistema no puede ejecutar alguna instrucción de forma correcta, porque se presenta una mala definición de las variables. Por ejemplo, la división por cero; por ejemplo, el tipo de dato no coincide con la definición de la variable. El programa se detiene y no se ejecuta.

- ERROR DE LÓGICA:

Son errores que impiden que su programa haga lo que estaba previsto.

 El código puede compilarse y ejecutarse sin errores, pero el resultado de una operación puede generar un resultado no esperado. 

Los errores lógicos son los más difíciles de detectar y corregir, requieren múltiples pruebas para detectarlos y corregirlos.



4) DESCARGA LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Con solo dar un click iniciará la descarga de la Guía hasta la Clase 8: