MEDIA TÉCNICA SOFTWARE 10°


¡Hola estudiantes de la Media Técnica de Software grado 10°!

En esta página encontrarán las clases, los talleres y los recursos digitales correspondientes a esta media técnica, para que puedas descargar guías, obtener información, estudiar, repasar.

Explora esta página hasta bien abajo para encontrarlas todas:



.


.







.



.










4) CLASE: ACUERDO SOBRE LOS TEMAS A TRATAR EN LA MEDIA TÉCNICA DE SOFTWARE, Y SU EVALUACIÓN







.

  

En esta clase aprenderás:


AA) ¿Qué es Mindfulness y para qué sirve?

Para que puedas aplicarlo en tus estudios, especialmente en la Media Técnica:

https://www.youtube.com/watch?v=_GK6287qvVQ&feature=emb_logo

 

A) ¿Qué es un Lenguaje de programación? Y ¿Cómo seleccionar el mejor?

https://www.youtube.com/watch?v=pWw4UtQhdek&feature=emb_logo


B) ¿Qué es Scratch? Y ¿para qué sirve?

https://www.youtube.com/watch?v=KKJIQYpR8GY&feature=emb_imp_woyt


C) ¿Cómo crear una página web usando plantillas?

https://webnode.com.co  

 














CLASE 6: CÓMO EMPEZAR A PROGRAMAR CON SCRATCH:


A) ¿Cómo descargar e instalar Scratch en tu PC, para trabajar offline, sin conexión a Internet?

https://scratch.mit.edu/download 



B) ¿Cómo usar Scratch online, desde un sitio web sin descargar ninguna aplicación?

ingresa al enlace, registrarse y luego, click en CREAR:

https://scratch.mit.edu



C) ¿Cómo empezar a programar con Scratch?

Ingresa al enlace y busca TUTORIALES, y luego, click en el tutorial EMPEZAR:

 https://scratch.mit.edu 



PRIMER EJEMPLO.

Para la asignación y evaluación de la clase de hoy.

Dale click a la bandera verde para que comience el movimiento, y click al botón rojo para que se detenga.

OTRO EJEMPLO:

 Dale click a la bandera verde, y luego, también dale click a la barra espaciadora. Alterna los dos click para que veas lo que hace:





CLASE 7.  DATOS, VARIABLES Y CONSTANTES:

Las variables son las que permiten gestionar los datos en un lenguaje de programación. Interactúa con este objeto virtual de aprendizaje para que aprendas un poco más sobre este tema:



Práctica 7.1  con Scratch.

Dale click a cada una de las letras del nombre para ver lo que pasa:

Tu trabajo será, crear tu nombre interactivo en Scratch. De tal forma, que cada una de las letras haga algo distinto, y que al menos uses una vez cada uno de los siguientes efectos:

- Cambio de tamaño que regresa al tamaño inicial

- Cambio de color que regresa al color inicial

- Giro total que regresa a la posición inicial

- Cambio de disfraz que regresa al original


 




CLASE 8.  TÉCNICA DE PROGRAMACIÓN TOP-DOWN:


Práctica en Scratch con variables y operaciones aritméticas:

Dale clic a la bandera verde, y cuando el gato te pida números, los ingresas por la zona marcada en azul. Te aparecerá luego la suma de los números.


Realiza el siguiente código como práctica de la clase:


- Video con las Normas para nuestra clase virtual:

En este curso de Media Técnica, observaremos las siguientes normas de comportamiento para lograr una mejor convivencia entre todos. 

¡Participa tú también!


- Todo el mundo debería aprender a programar... 

¿Por qué?


¡Cualquiera puede aprender a programar software!






¿Qué es un Algoritmo? ¿Para qué sirve?

Más despacio...¿qué es un algoritmo?...









¿Tienes ya un proyecto de vida?...

En este video te enseñamos, cómo hacer uno...













El SENA es Colombia. 

En este video aprenderás sobre la misión y la importancia que tiene el SENA para las comunidades, y para las regiones rurales y urbanas del país. 



























¿Qué es un Lenguaje de Programación? y ¿cuál es el mejor de todos?



¿Qué es Scratch y para qué sirve?

En este video aprenderás porqué es tan importante y cuáles son las ventajas de este lenguaje de programación.









Tú también eres responsable por tu vida y por tus resultados...Observa este video y aprenderás cómo puedes serlo:

































.

Si quieres lograr tus objetivos, es importante organizar tu tiempo, establecer rutinas y metas diarias, semanales, mensuales, anuales...




¿Qué son las Variables en Programación?

Dale doble click para verlo en pantalla completa:

 
















.