OCTAVOS PERÍODO 3 SEMANA 4
AGENDA PARA LA CLASE
1) Saludo de bienvenida, repaso de los acuerdos de convivencia, revisión de la asistencia, resumen del tema de la clase anterior sobre: Los Tipos de Máquinas Simples - 5 minutos
2) ¿Qué es una Palanca? ¿Cuáles son los tipos de palancas que existen? - 10 minutos
3) Videos tutoriales sobre TIPOS DE PALANCAS - 10 minutos
4) Actividad de la Clase: Foro y resumen - 20 minutos
5) Cierre de la clase con un foro sobre ¿Qué aprendimos de nuevo? ¿Qué nos pareció interesante? - 5 minutos
6) Autoevaluación sobre nuestro desempeño y participación en clase - 2 minutos

LA PALANCA Y LOS TIPOS DE PALANCAS
Una palanca es una máquina simple que sirve para realizar trabajos. Es fabricada con una barra que puede moverse alrededor de un punto fijo, llamado punto de apoyo o Fulcro.
Las palancas pueden ofrecer ventaja mecánica porque dependiendo de dónde se ponga el punto de apoyo, se puede lograr mover un peso más grande, con una fuerza pequeña.
Entonces, algunas palancas facilitan el movimiento de objetos, porque ayudan a levantar o mover cargas muy pesadas, aplicando fuerzas más pequeñas.
FÓRMULA DE TRABAJO.
Trabajo = Fuerza x Distancia
TIPOS DE PALANCAS:

VIDEO TUTORIAL SOBRE LAS PALANCAS
ACTIVIDAD DE LA CLASE
1) Durante la clase, escribimos en un archivo nuevo de Microsoft Word, lo que entendimos sobre: ¿Qué es una Palanca? y ¿Cómo se diferencian los tipos de Palancas que hay?
Usaremos todos los trucos de Word que conocemos para decorar el trabajo: Títulos, márgenes, tamaño de página, cambio de tipo y color de fuente, bordes, insertar imágenes, insertar formas, cambio de color de hoja, etc.
2) Guardamos el archivo en nuestra memoria USB con el nombre: LOS TIPOS DE PALANCAS.
TAREA PARA ENTREGAR LA PRÓXIMA CLASE
1) Realizamos la actividad de clase, y subimos el archivo de Microsoft Word a la plataforma EDMODO, para su revisión y calificación.
2) Como RECUPERACIÓN: Revisamos todas las tareas que tenemos pendientes en EDMODO, las hacemos y las subimos. Tenemos plazo máximo hasta el próximo viernes 13 de agosto, para subirlas por los mismos enlaces que ya están allí, aunque aparezcan las fechas como vencidas.
3) Recordamos traer para todas las clases:
- una memoria USB marcada para guardar los trabajos de clase, y
- unos audífonos para escuchar los videotutoriales de la clase.
AUTOEVALUACIÓN
1) Escribe en tu cuaderno la calificación que le asignas a tu participación en la clase de hoy: Buena, Regular o Mala.
2) Luego, escribe cómo te comprometes a mejorar tu participación en la próxima clase.
¿QUIERES DIVERTIRTE, Y APRENDER AL MISMO TIEMPO?
Solo tienes que dar clic en el enlace y encontrarás una actividad interactiva, donde podrás aprender más sobre este tema. ¡Espero que te diviertas!
https://play.tomi.digital?code=6102
¡Hasta la próxima querid@s estudiantes!
¿QUIERES APRENDER MUCHO MÁS?
Aquí te dejo este enlace para que lo disfrutes:
https://www.fieldmuseum.org/sites/default/files/bioguide-levers3_spanish_0.pdf