PROCESADORES DE TEXTO

Un procesador de textos es un programa informático que permite crear y modificar cualquier tipo de textos. Con ello, gracias a la simple entrada del teclado se pueden obtener textos con diferentes estilos y para varias finalidades.
Los procesadores de textos cuentan con la ventaja de poder editar lo que se escribe en tiempo real, a diferencia de sus antecesores las máquinas de escribir, las cuales, imprimían de inmediato lo que escribíamos, tornando el proceso de corrección en una vuelta de trabajo mayor, ya que se tenía que volver a escribir todo desde el principio.
Actualmente, los procesadores de textos son una herramienta vital en todos los ámbitos, la empresa, la educación y hasta el entretenimiento hacen uso de ellos.
Funciones de un procesador de texto
Nos permiten editar por completo un texto y hacerlo lo más atractivo posible. Eso supone, entre otras, el dotarle de una tipografía concreta, un tamaño de letra determinado, así como proceder a utilizar herramientas para resaltar determinadas palabras o frases, es decir, el uso de negrita, cursiva o subrayado.
MICROSOFT WORD EL PROCESADOR DE TEXTO MÁS POPULAR
Word es uno de los procesadores de texto más utilizados a nivel mundial. Aunque a simple vista pueda parecer un programa muy básico, Word cuenta con infinidad de herramientas y utilidades, por eso a continuación te contamos cuáles son los 5 motivos principales por los cuales la mayoría lo utiliza.
Ventajas de usar Word
1- Word forma parte del paquete de programas de Office, integrado por Excel, Access y Power Point, esto hace que el entorno de trabajo sea muy parecido en todos estos programas. Es decir que además de tener compatibilidad asegurada en cualquier lugar, el manejo de todos los programas de Office se vuelve más sencillo por la familiaridad y sencillez de cada uno de los procedimientos.
2- Al momento de crear y editar documentos, Word cuenta con una amplia cantidad de opciones y funciones. Mediante sus herramientas podemos realizar tanto trabajos simples como de nivel profesional, ya que nos permite agregar gráficos, estadísticas, portadas y demás.
3- Otro motivo para utilizar Word es que tiene una interfaz muy intuitiva y conocida por todos. La mayoría de las personas comienzan a usar Word en la escuela primaria, y aunque con el paso del tiempo el programa sufra ciertas actualizaciones, es muy probable que la persona se adapte fácilmente y sin mucho esfuerzo a estos cambios.
4- Word cuenta con distintas plantillas de diseño que sirven para crear diferentes tipos de documentos como cartas, boletines informativos, folletos y memorandos. Además se pueden crear plantillas nuevas, personalizarlas y guardarlas para futuros documentos.
5- Con Microsoft Word podremos enriquecer todos nuestros documentos con gráficos, imágenes, colores y diseños. Una vez que hemos creado nuestro documento, Word nos permite no sólo imprimirlo o guardarlo, sino también nos da la opción de convertirlo en archivo PDF, compartilo con SkyDrive y guardarlo en la nube.
ACTIVIDAD PARA LA CLASE
1) Realiza la actividad propuesta en Classroom y entrégala por la asignación que ya está allí.